París considera un problema regional el avance del grupo armado. (Foto: Haytham al Moussawi)

París considera un problema regional el avance del grupo armado. (Foto: Haytham al Moussawi)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Francia respaldó los bombardeos de la Fuerza Área de Estados Unidos contra zonas controladas por la milicia extremista Estado Islámico (EI) en Irak.

El jefe del Estado francés, Francois Hollande, pidió a la Unión Europea que intervenga ante la amenaza que sufren minorías religiosas en el norte del país del Medio Oriente.

“La comunidad internacional no puede quedarse sin reaccionar ante las amenazas que representan los avances de ese grupo terrorista, para la población y para la estabilidad, no solamente de Irak sino de toda la región”, manifestó el mandatario en un comunicado. En tanto, aviones del Reino Unido arrojaron víveres a los desplazados.

ENLACE: Irak: EEUU bombardea zonas controladas por Estado Islámico

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, hizo el anuncio después de mantener una reunión del comité de emergencia Cobra en Londres y expresó su confianza en que la operación de ayuda comenzará en “los próximos dos días”. Los suministros son principalmente para la minoría religiosa de los yazidíes, que se han refugiado en la zona de Sinjar, al noroeste de Irak.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prepara un corredor humanitario para la población amenazada a causa del conflicto. Hay más de un millón de refugiados en Irak, de los cuales el 54% se movilizó desde junio, cuando el EI declaró un califato en zonas de Irak y Siria.