Síguenos en Facebook
Tres vehículos de la milicia radical Estado Islámico (EI) fueron destruidos en Irak por aviones y drones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó el Pentágono.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que de esta forma *se rompió el cerco que el EI mantenía alrededor de la montaña de Sinjar, en la que están atrapados miles de civiles iraquíes que la Casa Blanca evalúa cómo rescatar.
Las operaciones se emprendieron en la localidad de Erbil, al norte del país del Medio Oriente. El Mando Central de EE.UU.,encargado de Oriente Medio, señaló que fueron tres ataques distintos en el séptimo día de bombardeos selectivos contra posiciones de la organización.
ENLACE: Irak: Barack Obama evalúa cómo rescatar a miles de refugiados en montaña
“Atacaron y destruyeron el primero de dos vehículos armados, después de seguirlos desde una posición en la que habían estado disparando sobre fuerzas kurdas, y destruyeron el segundo vehículo armado”, refiere el comunicado.
Asimismo, los aviones estadounidenses redujeron un vehículo acorazado especialmente protegido para resistir ataques con minas y emboscadas. Luego de la ofensiva, la mayoría de los militares enviados a Irak para proteger esa montaña abandonarán el país en los próximos días.