Por el momento no se sabe si los radicales que muerieron hoy pertenecen o no al grupo yihadista Estado Islámico (EI). (Foto: Getty Images)

Por el momento no se sabe si los radicales que muerieron hoy pertenecen o no al grupo yihadista Estado Islámico (EI). (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas de Irak mataron hoy a 35 “terroristas” durante una operación militar y un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital de Irak, Bagdad.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes anunció en un comunicado la muerte de 14 “terroristas” en Kabisa, localidad situada a unos 80 kilómetros al oeste de Ramadi, la capital de Al Anbar, y la destrucción de un almacén de munición que usaban dichos hombres armados.

Las fuerzas de seguridad informaron de que un bombardeo de la coalición internacional acabó también con las vidas de veintiún “terroristas” en la comarca de Raua, a 190 kilómetros al noroeste de Ramadi, y además, destruyeron dos construcciones donde se reunían los extremistas.

Sin embargo, en el comunicado no hay ninguna referencia a si los radicales que perecieron hoy pertenecen o no al grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

Las operaciones militares de inspección continúan, según el texto, en las zonas desérticas de la provincia iraquí.

El pasado 1 de abril, la Inteligencia iraquí anunció la muerte del que se cree que fue el “número dos” del EI, Abu Yehia, por un bombardeo en la ciudad de Al Qaem, fronteriza con Siria, en el oeste de la provincia de Al Anbar, y que se encuentra bajo el control de los yihadistas.

El EI está cada vez más acorralado en Irak después de que las fuerzas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional, lanzaran una gran ofensiva en Mosul para expulsar a los yihadistas de lo que fue su feudo principal y donde el líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó el “califato”, el 29 de junio de 2014.

(Fuente: EFE)