(Foto: Pierre Pouliquin/Flickr)

(Foto: Pierre Pouliquin/Flickr)

Síguenos en Facebook



La población de Iquitos, en la región Loreto, contará desde hoy con un servicio de Internet mucho más barato y rápido gracias a la instalación de la banda ancha que representó una inversión superior a los S/.60 millones, destacó hoy el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Pérez refirió que el primer beneficio para la población selvática será la de contar con una mayor velocidad en las comunicaciones por Internet, además de una reducción del precio de las tarifas por este servicio.

“El Internet satelital que tenía antes la ciudad de Iquitos era muy caro. Ahora la ventaja que al ser una red de microondas es un servicio más barato y que dará oportunidad a más gente a acceder a Internet y eso es lo que nosotros queremos”, subrayó en declaraciones a Andina.

“Es una muy buena noticia para la gente de Iquitos el que ahora van a poder estar conectados al mundo en condiciones similares que las que hay en Lima o en cualquier otra ciudad del Perú”, manifestó.

Esta red de transporte y de acceso a Internet mediante Micro ondas desde Rioja hasta Iquitos pasando por Moyobamba y Yurimaguas, tiene una capacidad mínima de 1,5 Gbps (lo que representa entre 6 y 7 veces la capacidad de internet que tiene Iquitos en la actualidad).

La primera actividad consiste en la construcción y operación de una red de transporte mediante micro ondas (torres de 120 metros de altura) desde Rioja a Iquitos, pasando por Moyobamba y Yurimaguas.

En primera instancia, las tarifas mayoristas de transporte serán libremente negociadas entre las partes, pero en caso no lleguen a un acuerdo, dichas tarifas serán establecidas por Osiptel sobre la base de sus costos.