(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un 22% de limeños aprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , según la más reciente encuesta de Ipsos Perú.

La cifra representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto al mes de julio cuando su aprobación bajó a 19%.

Asimismo, sondeo revela que la desaprobación a la gestión de Villarán de la Puente es del 74%.

ENLACE Elecciones 2014: Luis Castañeda sube en las encuestas

Si bien la aprobación a la gestión de alcaldesa mostró una ligera alza, la candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, bajó dos puntos porcentuales en la intención de voto con miras a los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

La autoridad edil se encuentra en el segundo lugar de las preferencias del electorado con 8%, mientras su antecesor, Luis Castañeda Lossio , de Solidaridad Nacional, consigue un 57% de la intención de voto.

Villarán es seguida de cerca por el actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien obtiene un 5% de la intención de voto.

En el escenario de que Castañeda no compitiera por la Alcaldía de Lima, Villarán se mantendría en segundo lugar aunque con 13% de la preferencia. En el primer puesto estaría el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, con 15%.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. La muestra es de 543 personas entrevistadas y el nivel de representatividad es del 100% de la población electoral de Lima Metropolitana.

La fecha de aplicación fue entre el 13 y el 15 de agosto de 2014, el margen de error es de +/- 4,2% y el nivel de confianza es del 95%.