(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, indicó que una supuesta firma falsa de un mayor del Ejército aparece en el cuaderno de control de las rondas de vigilancia a la casa en Surco de Óscar López Meneses, presunto exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Las investigaciones que se vienen realizando permiten pensar que la firma está adulterada. Se están haciendo peritajes, pero además ya se han recogido testimonios que confirmarían que esa ronda no se ha producido en esa casa”, declaró a América Noticias.

El titular del Interior agregó que la referida rúbrica no corresponde a la letra del oficial de otras anotaciones. “Ya todos estos elementos nos hacen advertir que estamos frente a un documento adulterado”, dijo.

ENLACE: Walter Albán: ‘‘Creo en la Policía, la gran mayoría de efectivos son dignos’‘

Según se informó el miércoles, en el cuaderno de control aparece la rúbrica del mayor EP Kenny Abuhadba Moscoso, quien supuestamente supervisó el 19 de junio la vigilancia de la vivienda de la calle Batallón Libres de Trujillo. El indebido resguardo generó una crisis en el Gobierno que motivó la renuncia del Wilfredo Pedraza a la cartera del Interior.

La Procuraduría ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción el embargo preventivo de cuatro propiedades de López Meneses, entre ellas la mencionada casa de Surco, debido a que no sustentó el origen del dinero con el que compró los bienes.