Síguenos en Facebook
Con la ayuda de los servicios de inteligencia locales, un grupo de investigadores estadounidenses viajaron a Rusia para recopilar más información del atentado que ocurrió el 15 de abril en la Maratón de Boston. Entre sus fuentes están los padres de los hermanos Tsarnaev, quienes viven al sur de Rusia, informó BBC News.
El citado medio añadió que el equipo viajó este martes a Daguestán, una provincia predominantemente musulmana en la que, desde hace varios años, extremistas religiosos se enfrentan con los servicios de seguridad rusos.
La investigación intenta determinar si Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y fallecido en un enfrentamiento con la policía, fue influenciado por extremistas religiosos en los seis meses que pasó en la región rusa del Cáucaso en 2012.
Tanto el supuesto terrorista, como su hermano Dzhokhar, de 19 años e internado en un hospital debido a las heridas que sufrió antes de ser detenido, tienen raíces en las regiones de Daguestán y Chechenia, aunque migraron a los Estados Unidos hace una década.
Según indicó un corresponsal de la cadena inglesa, Zubeidat Tsarnaev, madre de los sospechosos, asistió el miércoles al edificio de seguridad ruso en Makhachkala, capital de Daguestán, donde se cree que habló con investigadores estadounidenses y rusos.
La activista Heda Saratova indicó que la progenitora de los dos hermanos asistió el martes y miércoles en la noche y que las conversaciones fueron “cordiales”. Anzor Tsarnaev, el padre de Tamerlan y Dzhokhar, también fue citado, pero no pudo asistir por problemas de salud.