Síguenos en Facebook
La Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público de Costa Rica decidirá hoy si llama a declarar al vicepresidente de ese país, Luis Liberman, y al notario Melvin Rudelman, amigo del expresidente Alejandro Toledo que aseguró que este le pidió que lo asesore para la formación de la empresa Ecoteva, de la que fue presidenta su suegra, Eva Fernenbug.
“De aprobarse esta moción, presentaría otra para que solicitemos a la administración de la Asamblea Legislativa los destinos de fondos necesarios para invitar al expresidente Toledo a Costa Rica y así profundice sobre este tema”, declaró el diputado costarricense Néstor Manrique Oviedo a elcomercio.pe.
A Liberman se le señala de haber facilitado el préstamo de US$3 a Ecoteva cuando era gerente general del banco Scotiabank. Mientras que Rudelman es el abogado que constituyó la empresa. Son cuatro las empresas vinculadas a Toledo las que investiga el Ministerio Público de Costa Rica.
En tanto, en el Congreso peruano las bancadas de Gana Perú y Perú Posible evalúan llevar una investigación reservada y no otorgarle facultades a la Comisión de Fiscalización para las indagaciones en torno el exmandatario.