(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció hoy la instalación de bloqueadores de celulares en al menos 16 penales del país, que concentran el 45% del número de internos actual.

José Luis Pérez Guadalupe, titular del INPE, indicó que, según el cronograma de la licitación elaborado por Proinversión, el 30 de junio se conocerá al ganador del proceso en el que participan tres postores: una empresa peruana, una colombiana y otra israelí.

En ese sentido, comentó que al haber postores internacionales, la licitación tendrá más posibilidades de lograr la adquisición de los mejores equipos y tecnología.

Pérez Guadalupe dijo que si bien hubo una demora de dos años en la aprobación del Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto “Prestación de servicios de seguridad tecnológica en las prisiones”, ello respondió a que se tuvo que elaborar bien tanto las especificaciones técnicas como el plan de negocio.

Según el proyecto son 33 los penales que contarán con bloqueadores de teléfonos móviles, señal Wi Fi y tecnologías de comunicación inalámbrica. Estos centros de reclusión están ubicados Lima, Cañete y Huaral.

Asimismo, en las regiones Callao, Ica, Ayacucho, Piura, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Ucayali, Cusco, Junín, Arequipa, Áncash, San Martín, Cajamarca, Puno, Amazonas, Pasco, Tacna, Madre de Dios y Tumbes.