Para 2014 se construirán 12 nuevas bases en la zona. (Foto: Andina)

Para 2014 se construirán 12 nuevas bases en la zona. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró seis modernas bases contraterroristas instaladas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que permitirán ampliar el control territorial donde tiene presencia el narcoterrorismo.

Las bases se ubican en Quillabamba y Puyuna, región Cusco, en la llamada zona eje del Vraem, donde también se edificarán otras tres para fin de año, informó Andina.

Indicó que la construcción de cada una de estas instalaciones comprometió una inversión de S/.6 millones e indicó que se construirán 12 nuevas bases contrasubversivas en el Vraem durante el 2014.

El Ministerio de Defensa detalló que cada base cuenta con doble cerco: externo y perimétrico. Además de los torreones para vigilias, también cuenta con cámaras de 360° con visores nocturnos. Las instalaciones contienen diversos almacenes, cocinas, cuarteles para oficiales y soldados, gimnasios, enfermerías, casas de fuerza, y tanques de agua potable y purificada.

Cateriano informó que el Gobierno también ha asignado recursos al sector Interior para dotar de mejores condiciones del contingente policial que trabaja en el Vraem.

Finalmente, resaltó una mejora en la infraestructura para la labor específica de inteligencia que desarrollan las Fuerzas Armadas y policiales como camino para derrotar al narcotráfico y a los senderistas.