Hasta el momento no se identifica con certidumbre al sujeto que fue baleado en McDonald's. (Foto: @vicenterp)

Hasta el momento no se identifica con certidumbre al sujeto que fue baleado en McDonald's. (Foto: @vicenterp)

Síguenos en Facebook



El hombre de 40 años que fue asesinado en un local de McDonald’s de la avenida Benavides, Miraflores, sería un extranjero que falsificó su documentación para evadir la justicia, según la hipótesis de los agentes de la División de Homicidios que investigan el crimen.

Además, el motivo del crimen sería que la víctima debía S/.20 mil a una mafia de narcotraficantes que enviaba drogas al exterior oculta en artículos de madera tallada, según informaron a El Comercio.

Dándole credibilidad a esta teoría está el hecho de que Bonavia solicitó por primera vez su DNI el 21 de abril de este año, usando una partida de nacimiento extemporánea emitida por la Municipalidad Distrital de Agallpampa, en La Libertad.

Debido a que la documentación estaba en regla, Bonavia recibió su documento de identidad, aunque la Reniec solicitó la partida de nacimiento a la comuna de La Libertad para comprobar si esta no fue falsificada.

Bonavia, quien según la Reniec es hijo del reconocido arqueólogo Duccio Bonavia Berber (1935-2012), no es reconocido por los allegados del conocido investigador. Señalan que los hijos del también profesor viven en el extranjero y que ninguno se llama Nicola.

También despierta sospechas el hecho de que nadie ha reclamado el cuerpo de la víctima, actualmente en la Morgue Central de Lima. Este cadáver permanecerá una semana en el recinto y, si no es solicitado, pasará a disposición de las autoridades del Instituto de Medicina Legal.

Debido a esto los detectives a cargo del caso pidieron a la Interpol que se coteje las huellas del sujeto con las bases de datos internacionales.

La policía allanó el martes unas viviendas en búsqueda de los sujetos que cometieron el crimen, que ya fueron identificados según el ministro del Interior, Daniel Urresti.