Situación empaña reinicio de relaciones diplomáticas. (Foto: EFE)

Situación empaña reinicio de relaciones diplomáticas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Casa Blanca reiteró hoy que no cambiará la norma que beneficia a los ciudadanos de Cuba que llegan a Estados Unidos de manera irregular. La Habana responsabiliza a la ley de la actual crisis de inmigrantes en Centroamérica.

Son casi 8.000 los viajeros cubanos varados en Costa Rica desde noviembre, situación por la que no alcanzan un acuerdo Washington y la isla en pleno reinicio de relaciones diplomáticas.

“No hay planes en este momento para cambiar esa política”, respondió sobre la Ley de Ajuste Cubano el portavoz del Gobierno de EE.UU., Josh Earnest.

[Crisis humanitaria: más de 3.700 inmigrantes murieron en 2015 | FOTOS]

El vocero adelantó que un grupo de 180 cubanos será el primero en reanudar desde Costa Rica su viaje hacia Estados Unidos el martes 12, como parte de un plan piloto que las autoridades centroamericanas esperan se convierta en la solución definitiva a la crisis de inmigrantes.

Earnest aclaró que el Gobierno del presidente Barack Obama no ha participado “en los esfuerzos para facilitar el movimiento o la llegada de inmigrantes cubanos a Estados Unidos”.


LEE TAMBIÉN…

#Inmigrantes: #Centroamérica pide a #EstadosUnidos detener redadashttp://ow.ly/WLRtJ

Posted by La Prensa on jueves, 7 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.