Síguenos en Facebook
Organizaciones de defensa de los inmigrantes entregaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, 136.000 firmas que piden el fin de las deportaciones de los centroamericanos que huyeron de la violencia.
Un grupo de activistas se congregó hoy en la Casa Blanca, con la petición de se detengan las deportaciones y se conceda el estatus de refugiados a los inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.
De recibir el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), debido a que escaparon de sus países por la delincuencia, los inmigrantes pasarían a ser considerados refugiados y estarían protegidos contra las deportaciones.
[Inmigrantes: Estados Unidos defendió deportaciones de indocumentados]
“Que ponga un alto inmediato a las redadas y a las deportaciones y que deje de criminalizar a nuestras comunidades”, demandó Nayely Pérez Huerta, portavoz de la Red del Sudeste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN). Las firmas fueron entregadas a los trabajadores de seguridad de la Casa Blanca.
“Estamos aquí porque sabemos que nuestra comunidad está aterrorizada con las redadas que han surgido alrededor del país, particularmente en Carolina del Norte, el estado de Georgia y en Texas”, agregó.
LEE TAMBIÉN…
#España: #PedroSánchez buscará investidura con respaldo de Felipe VI http://ow.ly/XRJRZ
Posted by La Prensa on martes, 2 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
Te puede interesar
-
Inmigrantes: ¿cuál es el escenario urgente de medidas de Obama en EEUU?
-
Barack Obama promueve igualdad salarial entre mujeres y hombres en EEUU
-
Inmigrantes: Estados Unidos defendió deportaciones de indocumentados
-
Refugiados: Suecia expulsará a entre 60.000 y 80.000 personas
-
Crisis de refugiados, ¿el talón de Aquiles de Angela Merkel? ANÁLISIS