Síguenos en Facebook



El exfutbolista Roberto Martínez, acusado de coordinar las interceptaciones telefónicas contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, justificó sus ingresos económicos afirmando que cobraba S/.8.000 en el municipio chalaco y U$S 1.000 semanales en el programa El gran show.

En la declaración jurada del exgerente gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, presentada por el programa Reporte semanal, se consigna que, además, la producción del reality le entregaba tres pasajes en primera clase a Estados Unidos, los cuales podía canjear y valían entre U$S 5.000 y U$S 7.000. El documento fue presentado cuando Martínez se encontraba desempleado, según declaró.

En los próximos días, la Corte Superior del Callao decidirá la suerte del exdeportista, quien es señalado por la fiscalía como instigador del delito de chuponeo. Se le acusa de organizar la interceptación de las conversaciones para entregarlas a su entonces jefe, el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor.

En tanto, la defensa de Félix Moreno, Edward Álvarez, anunció que evalúa incluir en la denuncia a Sotomayor. “Si bien la denuncia es por interceptación, en su momento, cuando se aperture el proceso, vamos a pedir que se incorporen a otros personas que surgen de las investigaciones y el propio fiscal las señala”, señaló.