Síguenos en Facebook
El procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que el pedido de la Fiscalía de la Nación de levantar el secreto bancario al expresidente Alan García es “un paso positivo para la investigación” por la compra de una casa de US$830.000 en Miraflores.
“Es un paso positivo en una investigación que la propia fiscalía ha iniciado de oficio. Lo que queda es que la Superintendencia de Banca y Seguros responda a esta solicitud porque proviene del órgano investigador que es el Ministerio Público”, declaró a la agencia Andina.
Arbizu recalcó que el exmandatario no puede argumentar que se trata de una persecución política porque la investigación de la compra del inmueble partió del Ministerio Público, un organismo independiente. A García se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado tras la adquisición de la residencia.
“Creo que el pedido de levantamiento bancario, tributario y bursátil ayudará en la investigación. Obviamente debe haber un peritaje de sus ingresos y egresos para confirmar si García contaba con los recursos para solventar una compra así”, acotó.