(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que 38 de cada 100 personas fueron víctimas de algún hecho delictivo en las principales ciudades del país, entre los meses de julio y diciembre de 2012.

Los ciudadanos afectados tenían más de 15 años de edad y fueron víctimas de diversos delitos como robo, estafa, secuestro, extorsión, amenaza, maltrato, robo agravado, ofensa sexual, entre otros.

Esta estadística representa una reducción de 6,8% en comparación con el mismo periodo del año 2011.

Las ciudades donde se registró esta disminución fueron Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Ica, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Abancay, Huaraz, Moquegua, Pasco, Puerto Maldonado, Tumbes, Lima y Callao; según el Informe Técnico de Seguridad Ciudadana elaborado con los resultados del módulo de Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos.

De acuerdo con la investigación, el 39,1% de las víctimas fueron hombres y el 37,7% mujeres.

El hecho delictivo de mayor incidencia que atentó contra la población urbana mayor de 15 años fue el robo o intento de robo con 68,1%, con una disminución de 0,6% en comparación al mismo periodo de 2011.

Otros agravios como amenazas, maltratos y ofensa sexual se registraron mayormente en mujeres.