Síguenos en Facebook



La ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales ya se encuentra en la recta final de su trabajo sobre el pedido de indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

En ese sentido, pidió paciencia a la opinión pública “porque no solo se trata de un informe médico, sino de varios pasos que tiene que realizar la comisión antes de dar su informe final”.

Asimismo, negó que la comisión de gracias “se esté lavando las manos” ante este pedido de indulto, como lo aseveró esta mañana el expresidente Alan García.

“La comisión de gracias, una vez que termine de trabajar, elaborará su informe, y este será llevado al presidente Ollanta Humala. La comisión viene trabajando con mucha seriedad y compromiso, por supuesto que este es un caso sonado, lo estamos viendo, y también ellos ven otros casos importantes. Así que en esta comisión nadie se está lavando las manos”, indicó Rivas a los medios de prensa.

Aclaró, además, que la decisión final del caso la tomará el propio presidente Humala. “Yo también reviso los indultos, muchas veces pido informes adicionales si es que no estoy convencida, pero no los cambio”, aseguró.

“Todos se están pronunciando antes de tiempo, tengamos paciencia, estamos en el tramo final y pronto debemos tener un informe de la Comisión de Gracias Presidenciales y ahí podremos conversar”, expresó.