La mujer tuvo que enfrentarse con las aguas del río durante un monzón. (Foto: GrigorPDX/Flickr)

La mujer tuvo que enfrentarse con las aguas del río durante un monzón. (Foto: GrigorPDX/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una mujer con nueve meses de embarazo cruzó nadando un río, cuyo caudal había aumentado por un monzón, para dar a luz en mejores condiciones en un hospital.

La valiente madre, identificada como Yellavva (22), utilizó calabazas secas para aumentar su flotabilidad en el trayecto de casi un kilómetro entre su pueblo, ubicada en una isla en medio del rio, y el centro médico.

Su odisea tuvo lugar hace tres semanas, pero el alumbramiento recién ocurrió el sábado 30 de agosto.

“Estoy muy feliz que él naciera en un hospital. Ellos (los doctores) cortaron mi estómago y lo sacaron. Pesa cuatro kilos”, dijo la nueva madre a BBC News.

Yellavva, habitante del estado de Karnataka, fue ayudada en el trayecto por sus familiares.

Tras terminar su viaje por el río, Yellavva fue atendida en el centro médico local, pero este la derivó a un hospital distrital. Como su familia no podía pagar el trayecto, fue ingresada en una clínica privada.

Después de escuchar la sorprendente historia, la institución médica decidió no cobrarle sus servicios a la familia de Yellavva.

“Decidimos darle el tratamiento gratuitamente. Subestimamos el poder de la mujer rural. Estamos emocionados de haber tratado a una mujer tan valiente”, dijo el doctor Vanamala Vijaykumar Hesrur.