Imagen referencial. (Foto: ashoe/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: ashoe/Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 32 personas, incluyendo varias mujeres y niños, fallecieron a causa de una estampida humana durante un festival en el estado de Bihar, al este de la India. Otras 24 personas fueron hospitalizadas por lesiones de diversa gravedad.

La tragedia ocurrió en un área conocida como Gandhi Maidan en la capital estatal Patna, donde miles de personas celebraban el festival religioso de Dussehra.

Según versiones de testigos recogidas por BBC News, la estampida humana fue iniciada luego de que se reportara que un cable de alta tensión se había caído al suelo, lo que provocó el pánico de los presentes.

El local, colmado de gente y con solo una salida abierta, terminó siendo una trampa mortal para quienes se encontraban dentro.

Desafortunadamente este tipo de tragedias no son tan inusuales durante los festivales religiosos hindúes. En uno de los casos más trágicos de los últimos tiempos, 91 personas fallecieron en octubre de 2013 en un festival religioso celebrado en el estado de Madhya Pradesh.