Indecopi ya investiga a la cuestionada entidad. (Foto: USI)

Indecopi ya investiga a la cuestionada entidad. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) planteó al Congreso que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) no cobre a quienes usen música en eventos en locales públicos, sino a los arrendatarios de los predios.

“Se plantea ahora que el costo por el concepto de comunicación pública, el uso de la música, lo asuma quien alquila el local y no la persona natural”, indicó al diario El Comercio el director de Derecho de Indecopi, Martín Moscoso. El funcionario se refirió a eventos como matrimonios, bautizos y cumpleaños.

ENLACE: Lee aquí 10 frases sobre este polémico tema sobre el caso y otras 10 opiniones el músico Pelo Madueño

Asimismo, se busca prohibir que los directivos de las sociedades colectivas firmen contratos con familiares para evitar conflictos de interés. “Se propone elevar de uno a cinco años la inhabilitación para que un exfuncionario de la Dirección de Derecho de Indecopi trabaje en una sociedad de gestión colectiva”, añadió.

Indecopi ya inició un procedimiento de oficio contra Apdayc por el presunto uso irregular del dinero de las regalías. En respuesta, el presidente de la entidad, Armando Massé, expresó que está dispuesto a que investiguen su gestión.

ENLACE: ¿Qué dijo el cantante Pelo Madueño sobre el caso Apdayc en el Congreo?