Síguenos en Facebook



Dos días demorarán los trabajos para apagar el incendio originado la mañana del martes en un taller de repuestos y venta de motos ubicado en la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, informaron los bomberos que trabajan en el inmueble de cinco pisos que quedó consumido por las llamas.

Mientras que la humareda ocasionada por el fuego demorará cuatro días en despejarse del cielo, indicó El Comercio. Según la Dirección de Calidad del Aire del Ministerio del Ambiente, los gases tóxicos afectarán la atmósfera limeña por ese lapso.

Al respecto, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, advirtió que los distritos de El Agustino y el Rímac también podrían resultar afectados por los gases tóxicos.

ENLACE: [FOTOS] Así enfrentan los bomberos el incendio de un almacén de llantas en La Victoria

Una sola llanta, que demora 20 minutos en quemarse, contamina lo mismo que un auto prendido durante todo un día, explicaron los expertos. No se ha precisado la cantidad de llantas que se almacenaban en la empresa. Se recomienda que las personas que han sufrido o sufren enfermedades respiratorias pernocten en otra zona durante una semana.

El siniestro, ocasionado por una chispa en el almacén de neumáticos, comenzó a las 9:40 en el local de Tecnimotors, situado en la cuadra 22 de la referida avenida, cerca del Mercado Mayorista de Frutas.

Trece personas resultaron afectadas, entre ellas nueve bomberos. No hubo heridos de gravedad. Se movilizaron hasta 60 unidades de bomberos para controlar las llamas tras cerca de 12 horas de labores.