Síguenos en Facebook



Un incendio se produjo la mañana del miércoles en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en la avenida La Peruanidad, al costado de la sede del Ministerio de Defensa, en el distrito de Jesús María.

[Actualización 06.04.2016 a las 11:20 am]

SE PRESUME QUE SE ORIGINÓ POR CORTOCIRCUITO

A poco de que se iniciara la remoción de escombros, se informó que el incendio se habría originado por un cortocircuito en la zona de administración, informaron voceros de la institución castrense.

Luego de dialogar con los bomberos, el mayor general Alfonso Artadi, director de Informaciones de la FAP, dijo no obstante que el área técnica determinará con precisión las causas del siniestro, aunque descartó que alguien lo haya provocado.

Artadi detalló que el área afectada por las llamas han sido el primero y segundo piso del block A, donde funciona el área administrativa de la Dirección de Personal de la FAP.

Explicó que el incendio ha consumido documentación de pensionistas de índole biográfico, pero que el resto de información sobre pensiones y sueldos se encuentra a salvo en un back up (copia de seguridad) en el área contigua.

[Actualización 06.04.2016 a las 8:50 am]

NO SE DAÑARON DOCUMENTOS MILITARES

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que el incendio ocurrido en el Cuartel General de la FAP (Jesús María) no dañó los documentos militares que se guardan en ese edificio porque el fuego no alcanzó la zona del archivo.

“Había documentación sobre personal en actividad, personal en retiro y jubilados, pero se está haciendo la evaluación para ver si existe copia de esta documentación en otro tipo de archivos”, manifestó el titular de Defensa en declaraciones a los medios de prensa.

Solicitó, además, no caer en suspicacias sobre el origen del incendio y afirmó que se están realizando las investigaciones para determinar las causas exactas del mismo.

NOTA ORIGINAL 06.04.2016 A LAS 7:20 AM

Al menos 35 unidades móviles de los bomberos se encuentran en este momento luchando para sofocar las llamas de este siniestro que se habría iniciado a las 04:00 horas en la zona administrativa del local.

Los bomberos detallaron que uno de sus compañeros resultó herido y ya ha sido trasladado a un centro de salud cercano.

Por su parte, el jefe de Tránsito de la Policía, general Javier Ávalos, informó que las avenidas Horacio Urteaga, La Peruanidad, 28 de Julio y Guzmán Blanco, han sido cerradas al tránsito vehicular para facilitar la labor de los bomberos.

A su turno, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que los elementos de la zona de armería han sido trasladados a una zona segura y que la documentación está a salvo porque las llamas no llegaron a la zona de archivo.

Descartó, en tal sentido, que se hayan perdido los documentos sobre contrataciones militares realizados por la FAP.

Jakke Valakivi agregó que las investigaciones ya se han iniciado a fin de determinar las causas del incendio, aunque los bomberos manejan la hipótesis del cortocircuito.

(Fuente: Andina)



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .