Chile, Peru, Incendio, Mexico, Incendio en Chile, Valparaiso, Incendio en Valparaiso

Chile, Peru, Incendio, Mexico, Incendio en Chile, Valparaiso, Incendio en Valparaiso

Síguenos en Facebook



Perú y México ofrecieron su colaboración a Chile para atender a los más de 8.000 damnificados por el incendio en Valparaíso que ha dejado hasta el momento 12 muertos. El fuego, iniciado la tarde del sábado en un cerro del puerto, aún no ha sido controlado y se ha propagado a otras zonas.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dialogó con su homólogo chileno, Jorge Burgos, a quién le expresó su solidaridad por el desastre y le ofreció la cooperación del Gobierno del Perú. Burgos agradeció el gesto, pero aseguró que las autoridades chilenas tenían la situación bajo control.

En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar por el siniestro registrado en los cerros del puerto chileno y ofreció el apoyo de su país.


El terreno dificulta la labor de los bomberos para controlar las llamas, debido a que la zona afectada, ubicada a unos 120 km de Santiago, tiene calles rodeadas de cerros poblados de viviendas. “Tememos que el fuego de propague al centro de la ciudad”, advirtió el gobernador Ricardo Bravo.

ENLACE: Incendio en Chile: Cifra de fallecidos sube a 12 y damnificados a 8.000

El Ejército decretó ley seca y ordenó el cierre de los locales nocturnos en Valparaíso, como medida de prevención. Los constantes cortes de energía debido al fuego dificultaron las labores de rescate en la ciudad en la que habitan 250.000 personas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, estimó que hay más de 5.000 personas damnificados debido al accidente. El incendio empezó el sábado por la tarde cerca del cerro La Pólvora y, debido al fuerte viento, se extendió hacia otros cerros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó el siniestro como “una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio” de la historia de la región.