(Foto: @parleota)

(Foto: @parleota)

Síguenos en Facebook



Una niña de siete años y un hombre de 70 fallecieron en el incendio consumió varias viviendas rústicas de un solar ubicado en el cruce de los jirones Cailloma con Ocoña, en el Cercado de Lima.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú controlaron la emergencia luego de dos horas de ardua labor. El siniestro ya fue controlado y ahora se procede con la remoción de escombros. Todavía se desconoce el origen del incendio.

Según informó Perú21.pe, la menor, identificada como María Jesús Tello, vivía en la casa donde inició el fuego, que rápidamente se propagó a otras 25 viviendas de la zona. Su abuela no pudo sacarla de su hogar.

La otra víctima fue un anciano identificado como David Alvarado, quien volvió al lugar del incendio para recuperar el dinero que tenía en casa.


El siniestro se habría iniciado en una de las casas de material endeble y se propagó rápidamente a otras viviendas. Como en otras ocasiones, uno de los problemas que enfrentan en estos momentos fue la falta de agua.


La Policía Nacional, que colabora en el trabajo de los bomberos y mantiene el orden, dispuso el cierre de por lo menos cuatro calles a la redonda, por lo que el tránsito vehicular debió ser desviado hacia otras calles.

La ocurrencia del incendio motivó que los propietarios de los vehículos guardados en una playa de estacionamiento ubicada al costado corrieran a sacar sus unidades para ponerlos a buen recaudo, informó Andina.