Síguenos en Facebook



Un incendio de grandes proporciones se ha declarado en una casona del Centro de Lima, ubicada entre los jirones Huancavelica y Chancay. Bomberos tuvieron dificultades para atender emergencia debido a que las puertas estaban cerradas.


[Actualización 04.04.2015 a las 10:38 am]

El vicecomandante de los bomberos, Alejandro León, aseveró que el incendio registrado este sábado en una casona del Centro de Lima fue de grado 3, de suma gravedad, lo que obligó a movilizar 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En el primer piso de la casona ubicada entre los jirones Huancavelica y Chancay funcionaba una cebichería, mientras el segundo piso era habitado por varias familias. No obstante, el techo colapsó, informó RPP Noticias .

“Para acceder al segundo piso solo había una escalera de 80 grados de inclinación. No sé cómo han podido vivir ahí”, expresó el representante de los bomberos.

De acuerdo a información de Andina , en el primer piso también funcionaba una ferretería, hecho que alarmó a los bomberos voluntarios debido a los materiales inflamables que se encuentran en ese tipo de negocios.

El siniestro pudo ser controlado, una vez que un vehículo especial, en forma de grúa, arrojó agua desde lo alto.

El comandante de Bomberos Mario Casaretto resaltó la intervención rápida de sus hombres para evitar que las llamas se propaguen en las viviendas aledañas, pese a que las puertas del inmueble estaban cerradas.

No se ha podido determinar que causó el incendio en la casona que posee balcones de estilo colonial. Tampoco se han reportado heridos de gravedad producto del fuego.

(Foto: Andina)


[Actualización 04.04.2015 a las 09:35am]

Doce unidades entre autobombas, ambulancias y vehículos de rescate fueron desplegadas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para atender la emergencia suscitada en el Centro de Lima, por el incendio de una casona ubicada entre los jirones Huancavelica y Chancay.

Aparentemente no había personas en el interior de la casona cuando se originó el incendio. La labor de bomberos se ha visto dificultada debido a que las puertas del local se encuentran cerradas.

Los vecinos retiraron sus pertenencias en caso las llamas se extiendan a los inmuebles contiguos.


[Nota original 04.04.2015 a las 08:30 am]

Un incendio de grandes proporciones se registra en el Centro Histórico de Lima. El siniestro ocurre en una casona antigua ubicada en la esquina entre los jirones Huancavelica y Chancay, informó RPP Noticias.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

En el primer piso de inmueble funciona una cebichería, mientras que en el segundo piso, aparentemente, es una oficina, de acuerdo a testigos.

Los bomberos tratan de ingresar a la casona que está cerrada y tiene puertas metálicas, mientras se ve cómo el fuego consume la vivienda.

El incendio se produce cerca de la iglesia de Las Nazarenas en donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros.