Síguenos en Facebook



Brasilia. Hace algunos días, docenas de presuntas fotos relacionados al incendio que afecta la Amazonía, inundaron las redes sociales, aunque luego se conoció que dichas imágenes eran recicladas y que no correspondían a la realidad.

En esta galería mostramos fotografías enviadas por la agencia AFP, que muestran la realidad, lo que está sucediendo en la selva amazónica de Brasil y los incendios que avanzan a paso acelerado, consumiendo lo que se considera como el pulmón del mundo.

Luego de 18 días desde que se registraron los incendios, las autoridades de Brasil parecen que están dispuestos a actuar. Este viernes, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, decidió autorizar el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.

Sin embargo, esto llega luego de las advertencias del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que si Brasil no actuaba de manera decidida para apagar los incendios en la Amazonía no se firmará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mismo viernes que ha ofrecido su ayuda inmediata a su homólogo brasileño para atacar el incendio.

Mapa de los incendios que afectan a la Amazonía. (Infografía: AFP)
Mapa de los incendios que afectan a la Amazonía. (Infografía: AFP)
Muy cerca, en Bolivia, el gobierno de Evo Morales alquiló un avión cisterna SuperTanker que desde hoy viernes empezó su labor en la ciudad de Santa Cruz, afectada también con incendios en su Amazonía.