(Foto: Difusión Sunat)

(Foto: Difusión Sunat)

Síguenos en Facebook



Un cargamento con más de 74.000 preservativos y cien juguetes sexuales, todo valorizado en S/.120.000, fue intervenido en dos operativos realizados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por no contar con registro sanitario.

La mercadería, de procedencia china, se decomisó cuando era trasladada sin comprobantes de pago ni documentos de salubridad. Una parte se confiscó en el distrito de Ancón y la otra en Pucusana.

Durante la primera intervención, en Pucusana, se intervino un camión de carga que transportaba 74.390 preservativos, los que no contaban con comprobantes de pago ni registro sanitario.

Mientras que en la garita de control de Ancón se decomisaron *cien juguetes para adultos, media docena de muñecas inflables, 55 cápsulas de estímulo de la libido, 31 frascos con pastillas para supuestamente mejorar la potencia sexual. La mercancía era trasladada en un vehículo.

Además, se encontraron extractos, pastillas, cremas y lociones supuestamente naturales, productos que tampoco tenían registros sanitarios. La mercadería iba a ser distribuida a los comerciantes informales de la ciudad. Se investiga la identidad de los propietarios.