(Foto: Procuraduría General de la República de México)

(Foto: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



Hasta el momento no es identificado ninguno de los restos encontrados en fosas clandestinas en la ciudad de Iguala, estado mexicano de Guerrero, informó el procurador general de la República de México, Jesús Murillo Karam. De esa forma, todavía no queda descartadosi se trata de 43 los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.

“No sé que información dio el gobernador (…) Acabo de consultar y las pruebas no se han terminado. Están haciendo las pruebas los peritos, tanto de la PGR como los argentinos (…) Hasta el momento sigue haciéndose la investigación, cuando se termine yo doy los datos”, declaró a la prensa.

El sábado por la mañana, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que, según los primeros resultados, los restos no correspondían a los estudiantes desaparecidos.

“Sin mayores elementos, sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos que, de acuerdo con los avances que se lleva en los peritajes en materia forense, no corresponde a los jóvenes de Ayotzinapa”, comunicó en la ciudad de Iguala.

ENLACE: Iguala: Primeros restos de fosas no son de estudiantes desaparecidos

Sin embargo, Murillo desmintió este anuncio y dijo desconocer de dónde obtuvo los datos. En ese sentido, puntualizó que los estudiantes continúan en calidad de desaparecidos mientras no se conozcan los resultados de los peritos.

El 26 de septiembre, la policía municipal de Igual disparó a un grupo de estudiantes que apoderó de unos autobuses. Producto de este ataque murieron seis personas, 25 resultaron heridas y otras 43 desaparecieron.

De acuerdo a la investigaciones, los jóvenes fueron entregados a miembros del grupo de crimen organizado Guerreros Unidos, quienes se los llevaron con rumbo desconocido para asesinarlos.

ENLACE: Afirman que masacre en Iguala ‘‘podría ser crimen de lesa humanidad’‘

Tags:

Iguala

,

Mexico