Síguenos en Facebook
La Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, proveedora de carne para diversas cadenas de comida rápida en China como McDonald’s, KFC y Pizza Hut, fue suspendida recientemente por las autoridades locales tras ser acusada de vender carne en mal estado.
Las cadenas internacionales también anunciaron que dejarán de usar este producto y se disculparon por la escasez de algunos de los productos de su menú que esta decisión causaría.
La suspensión de Husi ocurrió el mismo día en que se emitió un reportaje del canal Dragon TV que indicaba que sus trabajadores volvían a empacar carne de res y pollo que ya había pasado su fecha de expiración.
La cadena también difundió imágenes del interior de la planta procesadora donde se podía ver a los trabajadores recogiendo carne del suelo y arrojándola de nuevo a la máquina procesadora.
También mostraba como trozos de pollo descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaran el control, informó El Mundo.
Husi empezó a proveer de carne a McDonald’s en 1992, mientras que en 2008 empezó a trabajar con Yum China, dueña de las franquicias KFC y Pizza Hut en el país asiático.
Las ventas de Yum China, una de las mayores empresas en su rubro, fueron golpeadas fuertemente en 2012 luego de un escándalo desatado por el hallazgo de exceso de antibióticos en el pollo que vendían.