Síguenos en Facebook
Máxima tensión se vive en la costa este de Estados Unidos por el avance del huracán ‘Arthur’, que este jueves alcanzó la categoría 2 y se dirige hacia Carolina del Norte con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) detalló que el centro del huracán se encuentra a 165 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
ENLACE: 15 catastróficas consecuencias del calentamiento global
El CNH advirtió en su reporte que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas pegadas a la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.
Además, alertó que las marejadas estarán acompañadas de grandes olas y podrían formarse “tornados aislados” en algunas zonas costeras al paso del huracán.
‘Arthur’ se convirtió en el primer huracán de la temporada en la zona atlántica, que empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
ENLACE: Huracanes con nombres femeninos causan más víctimas que los masculinos
Pronósticos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU advierten la formación de ocho a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis se convertirían en huracanes.