Humberto Lay, congresista de la República (Foto: Congreso)

Humberto Lay, congresista de la República (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista Humberto Lay comunicó hoy su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, para así evitar cuestionamientos en su contra por supuesto conflicto de intereses luego de haber anunciado el fin de semana que será candidato en las elecciones presidenciales de 2016.

En declaraciones a la prensa, dijo que el grupo legislativo quedaría a cargo de Daniel Mora (Perú Posible), actual vicepresidente de esa mesa. Humberto Lay presentará el lunes 4 de mayo su carta de renuncia a la referida comisión.

“He causado incomodidad en un grupo de congresistas que aducían conflicto de intereses. Podría presentarse esto, pero mi conducta ha sido de una completa objetividad. Por consideración a esas sospechas, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la comisión”, indicó el líder del partido Restauración Nacional.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La semana pasada, Humberto Lay había indicado que evaluaría su permanencia como titular de Ética si no se aprobaba su pedido de investigar a los parlamentarios fujimoristas que viajaron al interior del país con dinero pagado por el Congreso.

“El país merece que este caso se investigue por el bien del Congreso y del Perú”, culminó el parlamentario de 80 años.