Síguenos en Facebook
El congresista Humberto Lay anunció hoy que se sumará a la recién formada bancada de Unión Regional, compuesta por cinco legisladores renunciantes de Perú Posible, y confirmó así su renuncia a Alianza por el Gran Cambio (APGC).
“Hasta este momento no hice ningún compromiso con la nueva bancada. Recién me reuniré con ellos para comunicarles mi decisión y concretar mi incorporación”, refirió Lay en una carta dirigida a sus excompañeros de APCG.
Lay explicó que su salida se debe al trabajo político a futuro con su partido, Restauración Nacional. El excandidato presidencial descartó que haya tenido algún problema individual o colectivo con la agrupación, pero afirmó que los “acontecimientos ocurridos en los últimos días precipitaron” su decisión.
Lay es el sexto integrante de Unión Regional, grupo compuesto por Mariano Portugal, Norman Lewis, Marco Falconí, Cecilia Tait y William Monterola. Los cinco renunciaron a Perú Posible tras la elección de autoridades del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo en el Congreso.