Lay quiere la renuncia de Daniel Urresti. (Foto: Congreso Perú)

Lay quiere la renuncia de Daniel Urresti. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, explicó que su partido no acudirá al diálogo con el presidente Ollanta Humala programado para el lunes 9 debido a que el Gobierno no ha cambiado a los ministros cuestionados.

“Respeto a la primera ministra, pero creo que merecía un mejor trato interno (…) Somos varios partidos que creemos que es necesario un gesto, un cambio de ministro. Uno de los más agresivos ha sido el ministro Urresti”, declaró a Agenda Política, de Canal N.

Para Lay, aparte del titular del Interior, los titulares de Justicia, Daniel Figallo; de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y de la Mujer, Carmen Omonte, deberían dejar el Ejecutivo.

ENLACE: Diálogo Gobierno-oposición: Los partidos que confirmaron su asistencia

El expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, a su turno, rechazó la invitación porque considera que la actitud del oficialismo ha sido soberbia.

El Apra y Fuerza Popular, los principales opositores, no participarán de la cita en Palacio de Gobierno. El expresidente Alejandro Toledo no representará a Perú Posible por encontrarse de viaje.