La institución observó que Venezuela no respeta la esencia de la democracia. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias/AVN)

La institución observó que Venezuela no respeta la esencia de la democracia. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias/AVN)

Síguenos en Facebook



La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó a Venezuela por considerar que allí hay una “democracia ficticia” y saludó a Uruguay por sus avances en protección de derechos humanos.

En su informe anual, la institución señaló que el presidente de venezolano, Nicolás Maduro, gobierna de forma autoritaria.

“Esta democracia ficticia no reconoce principios básicos, como los que exigen que los gobiernos rindan cuentas en el marco del estado de derecho, respeten los derechos humanos que protegen a las minorías y mantengan el compromiso de permitir un debate público libre y constante”, refirió.

El documento añade que “la acumulación de poder en el Ejecutivo y el deterioro de las garantías de derechos humanos han permitido que el Gobierno intimide, censure y enjuicie a sus críticos”.

La institución sostuvo sus críticas a Cuba, y calificó al Gobierno de México como ambiguo ante el avance de grupos de civiles armados para combatir el narcotráfico. Asimismo, encontró un aumento de la impunidad en Colombia por los crímenes cometidos durante el conflicto armado.