Los jefes de Gobierno tocaron temas bilaterales. (Foto: Cortesía/Presidencia de la República)

Los jefes de Gobierno tocaron temas bilaterales. (Foto: Cortesía/Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala y el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, dialogaron esta mañana en Nueva York sobre la propuesta del Estado español de eliminar el visado Schengen para los peruanos que viajan a Europa.

Asimismo, conversaron sobre la demanda de limitación marítima que Perú y Chile resolverán en la Corte de La Haya. El Gobierno español presentó el lunes ante la Unión Europea la solicitud oficial de que no se obligue a los turistas peruanos a tramitar el permiso para viajes breves en los 26 países que firmaron el convenio.

El mandatario también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno. En la cita se trataron temas como el apoyo del ente internacional a los programas sociales del Perú y proyectos de infraestructura.

De otro lado, hoy a las 2:30 pm Humala dará el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Humala viajó a EEUU para participar de la 68 Asamblea General de la ONU, donde dio un discurso en el que condenó el uso de armas químicas. “Aquí puedes leer 10 frases de su intervención”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-10-frases-ollanta-humala-su-discurso-68-asamblea-general-onu-13161.