Ollanta Humala en Unasur (Foto Presidencia Perú)

Ollanta Humala en Unasur (Foto Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el gran enemigo de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es la pobreza y la desigualdad, y consideró necesario que este bloque fomente proyectos de integración que contribuyan a derrotar este problema.

Durante su intervención en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Unasur a Uruguay, el jefe del Estado peruano consideró necesario que los países integrantes de este mecanismo busquen “soluciones concretas” al problema de la desaceleración de las economías.

FOTOS: Ollanta Humala llegó a Guayaquil para participar en cumbre de Unasur

“Invoco a que en esta nueva gestión ahondemos más en el tema de buscar proyectos que nos integran en el tema de conectividad, energía, cómo podemos trabajar y tener claro que el gran enemigo que debemos enfrentar es la desigualdad y la pobreza,” comentó.

Según el mandatario peruano, ninguna política de lucha contra la pobreza tendrá un efecto importante si no se aborda el tema de la desigualdad.

En su opinión, esto obliga a ratificar que el crecimiento económico no es el fin supremo de los Estados, sino más bien un medio para conseguir el objetivo de derrotar la desigualdad y mejora la calidad de vida de la gente.

“El futuro implica también entrar a un proceso urgente de diversificación productiva, de búsqueda de nuevos mercados y eslabonarnos en el gran mercado mundial y no permitir que el gran mercado mundial nos eslabone a nosotros”, añadió.

ENLACE: Christian Salas negó presión de Palacio de Gobierno por caso Martín Belaunde

Por ello, indicó que la nueva Presidencia Pro Tempore de Unasur, a cargo de Uruguay, debería buscar “temas concretos” a fin de contar con un bloque de integración “ágil” en la búsqueda de soluciones a coyunturas complicadas que se presentarán en el futuro “incluso con mayor rapidez que la OEA”.