(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Con una sonrisa que intentó disimular, el presidente Ollanta Humala se refirió esta mañana a las pancartas que aparecieron en la Vía Expresa, a la altura de la Av. Canaval y Moreyra, contra la reelección conyugal, es decir, la eventual postulación de Nadine Heredia a las elecciones de 2016.

“Estos temas de política electoral son de partidos que están en campañas (…) La policía ya ha explicado (que no hubo detenidos)”, indicó el jefe del Estado en diálogo con la prensa en el puerto del Callao.

Humala, cuya popularidad cayó ocho puntos según la más reciente encuesta de Datum, indicó que la “herencia de la política tradicional” es que los aspirantes a un cargo público solo se preocupan del pueblo en épocas de campaña electoral. “Cuando alguien quiere trabajar por el pueblo, creen que está en campaña y no es así”, añadió.

Más temprano, el jefe de la región policial de Lima, Luis Praeli, aclaró que la policía no disparó contra las personas que colocaron las banderolas, tal como denunció el exprimer ministro aprista Jorge del Castillo.