Síguenos en Facebook
“No blindaremos a nadie”, advirtió el presidente Ollanta Humala luego de que la bancada de Gana Perú se pronunciara a favor de crear un grupo ad hoc en el Congreso, en vez de otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización, para investigar al exmandatario Alejandro Toledo por las adquisiciones millonarias de su suegra, Eva Fernenbug.
“No blindamos a nadie, esa es la posición del presidente. Menos en temas que tengan que ver con cuestionamientos éticos y legales. Tampoco queremos un juicio popular, esos son de Sendero Luminoso”, declaró a Canal N.
Los parlamentarios de Gana Perú y Perú Posible, partido que lidera Toledo, coincidieron en opinar que la indagaciones al exmandatario “no deben ser públicas ni utilizadas políticamente”, por lo que evalúan que las sesiones sean reservadas.
De otro lado, sobre las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori, a quien le rechazó la solicitud de indulto el 7 de junio, consideró que no ve necesario que sean modificadas, pero indicó que el tema será observado.
“Es el reo con mejores condiciones carcelarias en el Perú. Aun así, se ha dado instrucciones para que se atiendan las recomendaciones de la Comisión de Gracias”, añadió.