(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala negó esta mañana que el Gobierno, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esté hostigando al exmandatario Alberto Fujimori luego de la difusión de un video en el que este aparece discutiendo con unas enfermeras en la clínica Centenario, donde era atendido.

“Tenemos amplitud de criterio, nadie quiere tener un familiar preso, pero no tenemos voluntad ni tiempo para meternos en tonterías (…) Respetamos la independencia de poderes. A través del INPE tratamos de darle mejores condiciones carcelarias a las personas”, destacó Humala en diálogo con la prensa.

Luego de que apareciera un video del viernes 18 en el que Fujimori discute con enfermeras de la clínica Centenario, en Pueblo Libre, porque no dejaban pasar a su hijo Kenji, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que el INPE le tendió una trampa.



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, culpó al INPE de la difusión de las imágenes en los medios y explicó que las imágenes muestran la “desesperación de su padre al reclamar un derecho que le corresponde”.

Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que el Gobierno hostigue a Alberto Fujimori. ‘‘Se cumplen las reglas y las disposiciones normativas al respecto’‘, subrayó.

En diálogo con Cuarto poder, el legislador Fujimori aseguró que este hecho confirma la “actitud hostil” del Gobierno contra su padre, pues “sigue negándole” sus derechos. “Mi padre reaccionó ante una medida arbitraria y abusiva”, agregó.