Humala evitó referirse al eventual arresto domiciliario para Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Humala evitó referirse al eventual arresto domiciliario para Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



“No he visto la encuesta, no gobierno con encuestas. Déjenlas para los opinólogos”. El presidente Ollanta Humala fue así de tajante para minimizar el más reciente sondeo de Ipsos Perú, que le da 29% de popularidad, 22 puntos menos que lo registrado en abril de este año.

Humala tdijo que para concretar la reforma de salud en el país se requiere mejor infraestructura y médicos capacitados. “Involucra restructurar el Ministerio de Salud e incentivos para los médicos”, expresó. Esto a pocas semanas de cumplirse la ‘tregua’ de los galenos para retomar la huelga si el Gobierno no cumple sus promesas para el sector.

El mandatario evitó referirse al eventual arresto domiciliario del expresidente Alberto Fujimori luego de que Omar Chehade –exvicepresidente y congresista de Gana Perú– considerara viable esta posibilidad. “Yo no opino sobre opiniones, soy jefe del Estado”, precisó.

En otro momento, Humala defendió el trabajo del primer ministro, Juan Jiménez, quien fue criticado por la oposición debido a que se enfrenta constantemente a los opositores al Gobierno. “Todas las opiniones de quienes son candidatos las respecto, pero tienen el teléfono del premier (para llamarlo si quieren decirle algo”, expresó.