Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala reafirmó el valor del almirante Miguel Grau como ejemplo de sacrificio y amor a la patria. El jefe del Estado, quien este miércoles estará en Francia, envió una misiva que fue leída en el aniversario 134 del Combate de Angamos, en el que se inmoló el Caballero de los Mares.
“La figura de Grau ostenta la virtud de servir a la patria en el campo de batalla, con destreza, habilidad y coraje (…) Es y seguirá siendo ejemplo de una vida de sacrificio, esfuerzo y amor a la patria”, fue el mensaje del presidente que leyó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
El jefe del gabinete participó en la ceremonia al Caballero de los Mares que se llevó a cabo en la plaza Grau del Callao. “En este día, honremos todos los peruanos la memoria de Grau, sumando acciones que hagan aun más grande la patria por la que dio la vida”, añadió el mensaje del jefe del Estado.
El almirante Miguel Grau se inmoló en defensa de nuestro país en la Guerra del Pacífico el 8 de octubre de 1879. Conocido como el Caballero de los Mares, es uno de los más grandes héroes de nuestra historia.