(Video: TV Perú/Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aseguró esta mañana que la inseguridad ciudadana no es un problema que se resuelve “de la noche a la mañana” durante entrega de 500 patrulleros inteligentes que patrullarán las calles de Lima. “No estarán metido en las comisarías, sino saldrán a las calles”, expresó durante la ceremonia.

Humala –cuya aprobación en las encuestas continúa cayendo, mientras que la de Nadine Herdia se incrementó– sostuvo que el Gobierno propondrá una nueva compra de vehículos para la Policía a fin de reforzar la seguridad en el interior del país y en las carreteras, donde se registran con frecuencia asaltos.

El mandatario consideró también que para combatir el crimen se necesita “un policía que tenga una buena remuneración, tranquilidad en su trabajo y material para trabajar”. De otro lado, destacó que los nuevos patrulleros tienen un sistema que permite tramitar denuncias sin necesidad de acudir a una comisaría.


“Administrar una denuncia están resolviendo el déficit que tenemos en las comisarías, donde la población quiere colocar una denuncia y muchas veces no lo hace porque no tiene la comisaría cerca. Además, podrán tener la capacidad de detención (de delincuentes)”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que su gestión impulsa la construcción de comisarías y puestos policiales en zonas de emergencia, donde “la población no conocía a un policía” si no era por operaciones especiales.