(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala calificó hoy como el “golpe más importante de la historia del país” la incautación de más de 6,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en un almacén de Trujillo, al norte del país, que iba a ser destinada a Europa.

La Operación Carbonero de la Policía Nacional se realizó el martes en Huanchaco. “Es, sin duda, el golpe más importante en la historia republicana que se le ha dado al narcotráfico. Es un mensaje claro de la lucha contra este flagelo que hace el Perú. Es un mensaje claro no solamente en el ámbito nacional, sino internacional, porque esta noticia ya salió de nuestras fronteras”, indicó Humala.

ENLACE: Trujillo: Cocaína incautada supera las seis toneladas

Agregó que, tras el hallazgo, es importante concentrarse en las investigaciones para que se lleven a cabo de manera eficiente, porque determinarán a qué organización criminal corresponde la droga.

“Ahora, lo que tenemos que hacer es darles tranquilidad a la policía y a la fiscalía para que realicen su trabajo, y estar observando, porque, obviamente, la organización criminal que ha sufrido esta pérdida probablemente quiera hacer algo. Tenemos que estar atentos a eso”, refirió.

El jefe del Estado atribuyó el éxito de la operación a la estrategia que implementa su gobierno en la lucha contra el narcotráfico, mediante la labor conjunta con el Poder Judicial y el Ministerio Público “*para dar golpes certeros”* a todas las organizaciones delictivas.

ENLACE: Trujillo: Dos mexicanos y siete peruanos detenidos en operativo antidrogas

Asimismo, dijo que los otros aspectos de la táctica comprenden el desarrollo de las zonas afectadas por el narcotráfico como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y el control de los insumos químicos que pretenden ingresar a esta parte del país.