(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala dijo confiar que el Congreso de la República tomará este viernes una decisión respecto al voto de confianza al gabinete ministerial en función a los intereses del país.

Desde Cajamarca, añadió que el Consejo de Ministros, que preside Ana Jara, cumplió con su deber constitucional de acudir al Parlamento dentro de los plazos establecidos por la ley, a fin de exponer la política general del Gobierno.

“Confío en que cuando baje la pasión mañana el Congreso tomará una decisión en función a los intereses del país. El Congreso es una institución de larga data y estos casos pasan, pero al final siempre el Parlamento se pone a la altura de las circunstancias”, indicó Humala.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a la serenidad y a la calma, necesarias para el país, porque debe haber “estabilidad política”.

En la víspera, y tras una maratónica sesión de 16 horas, solo 50 congresistas votaron a favor de que se otorgue el voto de confianza al Gabinete Jara.

Hubo, además, 63 abstenciones y un voto en contra, por lo que el debate se reanudará este viernes para determinar si la representación nacional decide respaldar o no al Consejo de Ministros.