Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de Perú, Ollanta Humala, supervisó este viernes el envío de maquinaria y cuatro batallones de ingenieros militares al norte del país para realizar las labores de prevención ante el fenómeno El Niño .

“Estamos enviando una cantidad aproximada de 54 a 60 unidades de maquinaria de cuatro batallones de ingenieros militares que se van al norte y se suman a dos que están en la zona”, declaró Humala a la agencia estatal Andina.

El jefe de Estado supervisó el embarque de la maquinaria en el buque Tacna, de la Marina de Guerra del Perú, acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y del comandante general del Ejército, Carlos Vergara.

Los ingenieros militares y la maquinaria dispuesta se dirigirán a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para llevar a cabo labores de limpieza de cauce de los ríos y protección de las zonas urbanas ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos durante los próximos meses.

“Estos batallones se van a distribuir en las zonas definidas y van a servir para los trabajos de prevención y de recuperación de las áreas que sean afectadas por el fenómeno de El Niño”, agregó Humala.

El fenómeno climático genera una corriente de agua cálida superficial en el océano Pacífico que provoca intensas lluvias en el norte y centro del país y sequía en el sur.

El mandatario recordó que el Gobierno tiene un fondo de inversión de 670 millones de soles (unos 209 millones de dólares) para enfrentar el fenómeno El Niño este año.

Asimismo, agregó que en el presupuesto general de 2016 han provisionado 3.000 millones de soles (unos 937 millones de dólares) para la recuperación de infraestructura afectada por el fenómeno.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter