Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala saludó hoy el fin de la huelga médica, que paralizó los hospitales del Ministerio de Salud durante 30 días, aunque criticó que la protesta de la Federación Médica Peruana (FMP) haya tenido “momentos muy politizados” y que fue descuidada la atención a los ciudadanos.

“Hemos visto por momentos una huelga muy exacerbada y politizada. Les dimos lo que habíamos previsto darles, que era un aumento dentro de una política salarial. No creemos en los aumentos, sino en una política salarial en la cual haya una carrera y también obligaciones”, destacó el jefe del Estado.

Humala aseguró que la atención a los pacientes es el tema fundamental y que “eso no lo he visto” durante la protesta de los galenos. “Espero que este gremio actúe con responsabilidad y se pongan a trabajar. La población está muy fastidiada de que por temas económicos se deje de atender la vida humana”, añadió.

Luego de un acuerdo entre el Gobierno y la FMP, los hospitales de todo el país volvieron a atender. No obstante, los galenos precisaron que se trata de una tregua y que la medida de fuerza se retomará si en septiembre no se han cumplido las promesas.