(Video Canal N / Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala salió en defensa de su esposa y primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tras las críticas que recibió de un sector de la oposición por sus frecuentes apariciones políticas.

Desde Pisco, donde participó en la inauguración del Parque Conmemorativo de la Independencia del Perú, el jefe del Estado acusó que actualmente existe una campaña “agresiva y grosera” en contra de la también titular interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

ENLACE: Humala sobre Venezuela: Lo importante es respetar la no injerencia

“Lo que estamos viendo hoy en día es una campaña agresiva, grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia, al tratar de circunscribirla solo al ámbito de lo que es un título honorifico de primera dama, y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine como presidenta del PNP”, reclamó el mandatario.

“Lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa es limitar las tareas de Nadine como primera dama y no como la representante de la principal fuerza política del país”, añadió.

FOTOS: Ollanta Humala y Nadine Heredia en la toma de mando de Michelle Bachelet

Humala consideró “injusto” que diversos frentes políticos limiten el derecho de opinar que tiene Heredia como máxima autoridad del nacionalismo.

Además, dijo que la supuesta vulneración del protocolo presidencial por parte de Heredia – a su arribo a Santiago de Chile para la toma de mando de Michelle Bachelet – es un asunto que ya fue aclarado por representantes diplomáticos de Chile y Perú.

“Hay que ser más ponderados, hay que entender que en democracia todas las opiniones son importantes, pero también hay que ser coherentes cuando se habla”, afirmó.

ENLACE: Niegan que Nadine Heredia haya roto el protocolo en Chile