Un magnate de Silicon Valley afectado por Gawker instigó la demanda. (Foto: Facebook / Hulk Hogan)

Un magnate de Silicon Valley afectado por Gawker instigó la demanda. (Foto: Facebook / Hulk Hogan)

Síguenos en Facebook



El grupo Gawker Media se declaró el viernes en quiebra tras ser condenado al pago de 140 millones de dólares por divulgar videos sexuales del luchador Hulk Hogan, tras un juicio instigado por un magnate de Silicon Valley.

Tras pedir este viernes el amparo en la ley de quiebras, Gawker dijo inmediatamente haber pactado la venta de sus siete marcas al grupo estadounidense Ziff Davis.

El destino de Gawker se precipitó cuando a comienzos de año fue condenado por divulgar videos que mostraban al luchador Hulk Hogan manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

El caso cobró una magnitud aún mayor cuando el magnate de Silicon Valley, Peter Thiel, admitió haber financiado la demanda contra Gawker por difundir esas imágenes.

Thiel dijo que puso a Gawker como enemigo jurado desde que lo expuso como homosexual.

Thiel dijo el mes pasado que está trabajando con abogados para encontrar y ayudar a “víctimas” de las publicaciones de Gawker; una de las cuales, Valleywag, reveló en 2007 su homosexualidad.

“Esto no es por tanto por revancha sino como disuasión”, declaró Thiel al diario The New York Times.

Nacido en Alemania, Thiel es el fundador del sitio de pagos en línea PayPal y lo presidió hasta que lo vendió a eBay. También fue uno de los primeros inversores de Facebook y ha sido muy activo en numerosas inversiones en empresas de Silicon Valley.

Fuente: AFP