(FOTO: USI)

(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Surgen nuevas interrogantes sobre el real estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien no ha sido visto ni escuchado por ningún medio desde que regresó a Caracas procedente de La Habana, Cuba, donde fue intervenido – en diciembre – por cuarta vez de un cáncer que lo aqueja.

Esta vez, el exembajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, declaró que el mandatario caribeño está con muerte cerebral desde el pasado 30 de diciembre, y que lo regresaron a Venezuela “porque no querían desconectarlo en Cuba”.

Según la versión que dio al canal internacional de noticias NTN24, Chávez Frías, de 58 años, “habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días”.

“Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez”, sostuvo Cochez.

El diplomático aseguró que “como consecuencia de todo esto, hoy o mañana llamarían a nuevas elecciones”.

“Eso refleja que lo que se ha dicho de la salud del presidente Chávez es totalmente falso”, aseveró.

INCERTIDUMBRE EN CARACAS

En diálogo con Canal N, el periodista de El Universal, Ernesto Ecarri, indicó que el gobierno venezolano no ha confirmado ni se ha pronunciado sobre la versión ofrecida por el exembajador panameño.

“Esperemos que se dé en las próximas horas a través de un nuevo parte médico del gobierno. El vicepresidente (Nicolás Maduro) no ha dado ningún tipo de información al respecto. No se sabe nada”, comentó.

“Evidentemente, que el no dar mayor información y no despejar las dudas (sobre la salud de Chávez) acrecientan los rumores tras las declaraciones de Cochez”, agregó.