Miles de ciudadanos llegaron al Palacio de Miraflores para apoyar a su presidente (Foto: Facebook Telesur)

Miles de ciudadanos llegaron al Palacio de Miraflores para apoyar a su presidente (Foto: Facebook Telesur)

Síguenos en Facebook



Los principales representantes del oficialismo venezolano, encabezados por el vicepresidente Nicolás Maduro, lideraron este jueves una movilización en apoyo y respaldo al primer mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una operación a la que fue sometido en diciembre a consecuencia del cáncer que lo aqueja.

La convocatoria fue acatada por miles de ciudadanos venezolanos que llegaron desde temprano al Palacio de Miraflores para presenciar los actos artísticos y protocolares que se programaron para la jornada.

A la cita acudieron también los presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Daniel Ortega (Nicaragua), así como el exmandatario paraguayo Fernando Lugo y diversas delegaciones diplomáticas como las de Argentina, Haití y Dominica.

El momento más emocionante de la tarde fue cuando por los parlantes del estrado principal se emitió una grabación con la voz de Chávez cantando el himno nacional de Venezuela, número que hizo explotar en júbilo a la masiva cantidad de seguidores que participó del movimiento.

“Han pasado 30 días desde la operación del presidente Chávez, él se encuentra en un momento de batalla, desde aquí le decimos: “Comandante, tranquilo, continúe su batalla que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario respaldándolo. Hoy somos todos uno solo”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en una especie de mitin en la que también participaron integrantes de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Esta revolución tiene sus motores prendidos, nuestro pueblo está más unido que nunca y todos están firmes con el socialismo y la revolución de Chávez”, agregó el funcionario.

Maduro negó tener una pugna de poder con el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y acusó a un sector de la prensa local e internacional de hacer creer al mundo “que la convalecencia de Chávez busca desestabilizar la patria bolivariana”.

RESPALDO INTERNACIONAL

Los invitados de honor a la movida pro chavista también se pronunciaron ante la sociedad civil. “Chávez no es patrimonio solo de Venezuela sino de toda América Latina. La revolución bolivariana no tiene retroceso y está en buenas manos del pueblo venezolano”, indicó el expresidente paraguayo Fernando Lugo.

A su turno, el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, halagó la disciplina del pueblo venezolano y las manifestaciones de solidaridad hacia el presidente Chávez.